Nuestros Proyectos

Nuestra fundación se enfoca en tres líneas principales de proyectos: conservación, restauración y sostenibilidad; educación ambiental y trabajo con comunidades; e investigación. Cada uno de estos ejes aborda aspectos cruciales para la protección y revitalización de nuestro entorno natural y el bienestar de las comunidades locales.

Conservación, Restauración y Sostenibilidad​

Desarrollamos una red de reservas y áreas protegidas, creamos corredores biológicos para el paso de fauna y promovemos sistemas silvopastoriles que integran la ganadería y la conservación, fomentando prácticas sostenibles y beneficiosas para la naturaleza y las comunidades locales.

Educación ambiental
y trabajo con comunidades

Llevamos a cabo programas de concientización sobre la importancia de la biodiversidad, sobre los choibos, resaltando su presencia y promoviendo su conservación. Colaboramos estrechamente con las comunidades locales, con niños, niñas y adolescentes, fomentando el conocimiento y el respeto hacia el entorno natural.

Proyectos de investigación

Nuestra labor de investigación abarca diversas áreas clave para la conservación. Estudiamos la ecología y el comportamiento de los primates, analizamos la genética y la dinámica de sus poblaciones, y utilizamos muestreo pasivo con cámaras y audiomods para monitorear tendencias poblacionales de mamíferos. Estos esfuerzos nos permiten entender mejor los ecosistemas y diseñar estrategias efectivas para su preservación.

Conoce algunos de nuestros proyectos

Fishing

Plastic

 

“Pescando Plástico”   se enfoca en actividades de limpieza y restauración de plásticos en la pesca, con participación comunitaria, con el objetivo de mejorar el turismo de naturaleza y el desarrollo sostenible en la zona, con la mirada puesta en promover medios de vida armoniosos.

Restauración de Paisajes Productivos

Esta es una iniciativa que busca escalar las acciones de conservación de la biodiversidad a través de procesos de restauración en propiedades privadas con vocación productiva, principalmente ligadas a ganadería. 

Proyecto Vida Silvestre

 

Es una iniciativa en conservación que enfoca sus acciones en el beneficio de 15 especies silvestres buscando implementar acciones de conservación efectivas e incidir en las prácticas productivas y la reconstrucción del tejido social para el beneficio del medio ambiente y de las comunidades locales.

Convervation Leadership Programme

Este proyecto busca mejorar la conservación del mono araña café y su hábitat en el fragmentado paisaje del Magdalena medio. Trabajamos con propietarios locales para crear y gestionar reservas naturales privadas mediante acuerdos voluntarios. Nuestras actividades se enfocan en recuperar la conectividad del ecosistema y el hábitat. Actualizamos datos de población, destacamos el papel de las reservas en la conservación y detectamos amenazas y oportunidades. Implementamos programas educativos para fomentar la conservación en cinco comunidades locales.

Night Monkey Project

 

El proyecto busca describir aspectos de la biología de los monos nocturnos y la influencia de factores ambientales sobre su comportamiento. Actualmente se investigan monos nocturnos en un gradiente altitudinal en bosques con diferentes características en los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Santander. Adicionalmente, pretende entender las relaciones filogeográficas de los monos nocturnos del norte de Suramérica

Salvando Primates

 

Este un proyecto multimedia que a través del arte y la ciencia, transforma lo visual, sonoro y sensorial en experiencias inmersivas de entretenimiento y sensibilización, contribuyendo a la restauración y conservación del hábitat de los 4 primates más amenazados de Colombia. El proyecto se compone de las experiencias inmersivas, el motor de restauración de bosques, una campaña educativa 360, una ruta de mico-turismo y una serie de talleres de conservación y storytelling.

es_COES